Buzón de Quejas y Reclamos
En esta sección usted puede formular Quejas y Reclamos. Escriba sus datos y el detalle de la solicitud. Asegúrese de dejar la información necesaria para responderle.
Definiciones:
Para todos los efectos se recomienda al Cliente o Ciudadano leer las siguientes definiciones a fin de clarificar el alcance del requerimiento que eventualmente pueda llegar a interponer frente al Fondo Nacional de Garantías - FNG S.A.
Queja:
Es todo descontento o inconformidad que expresa una persona con relación a la conducta y/o actitud de uno o más funcionarios del Fondo Nacional de Garantías S.A, en ejercicio de sus funciones por considerar que ésta ha sido irrespetuosa, inmoral o corrupta. Trámite que una vez formulado será trasladado a la Oficina de Control Interno Disciplinario con el fin de que se adelanten las investigaciones a que hubiere lugar. Se interpone exclusivamente contra las personas. Término legal para responder: 15 días hábiles para tramitar la Queja, contados a partir del día hábil siguiente a su recibo.
Reclamo:
Es toda inconformidad que expresa una persona, que considera que no se le ha dado una solución o respuesta oportuna a una solicitud y/o petición anterior, o cuando existen evidencias concretas de que un producto o servicio es prestado de manera deficiente. Se interpone ante las autoridades competentes para corregir fallas relacionadas con productos o servicios. Término legal para responder: 15 días hábiles para tramitar la Queja, contados a partir del día hábil siguiente a su recibo.
Última fecha de actualización: 18 de junio de 2021